miércoles, 2 de junio de 2010

LAS PROPIEDADES TERAPÉUTICAS DE LA RISA

La risa no solo mejora nuestro estado de ánimo, sinó que también mejora nuestra salud física, nos levanta la moral, aumenta nuestras habilidades comunicativas y enriquece la calidad de nuesta vida.
He aquí unos datos sobre las propiedades terapéuticas de la risa:

Relaja nuestro cuerpo. Una buena dosis de carcajada libera tensión y estress, dejando los musculos relajados durante los siguientes 45 minutos.

Refuerza el sistema  immunológico. Disminuye la fabricación de hormonas del estress. Aumenta las celulas immunes y los anticuerpos. Reforzando así la resistencia a las enfermedades.

Estimula la liberación de endorfinas. Sustancias naturales que poseen un efecto narcótico que nos hacen sentir bien e incluso alivian el dolor.

Protege nuestro corazón. La risa incrementa el flujo sanguíneo y mejora la función de las arterias, previniendo así problemas cardiobasculares.

Como veis la mejor de las terapias no cuesta nada. Usémosla lo más que podamos.

1 comentario :

  1. Estoy completamente de acuerdo, la risa es el mejor remedio, reir sanamente y disfrutar la vida con todo lo que tiene, lo bueno y lo malo, enfrentarse a ella con una sonrisa, te dá fuerzas para soportar lo que sea.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, si te apetece.